Ayer por fin llegó el día que todos estábamos esperando durante tanto tiempo. A las tres de la tarde llegamos impacientes para reencontrarnos con nuestros amigos y poder jugar de nuevo con todos ellos. Algunos de nosotros era la primera vez que teníamos la suerte de estar aquí. Al principio estábamos algo asustados, pero enseguida hicimos muchos amigos y ya nos lo estamos pasando en grande. Conocimos a nuestros estupendos monitores, pusimos las sábanas y ordenamos nuestra habitación con ayuda de nuestros padres. Después fuimos todos al salón y tras una breve presentación nos despedimos de ellos… ¡COMIENZA LA ESCUELA!
A las 17:00 nos dividimos en grupos y comenzamos a hacer unos increíbles juegos de presentación que nos habían preparado nuestros maestros. Nos conocimos e hicimos un montón de nuevos amigos.
También tuvimos una deliciosa merienda que nos prepararon los de cocina, con la que recobramos energías para poder seguir jugando.
Después volvimos todos al salón y, aunque hoy no teníamos talleres, nuestros talleristas nos explicaron qué íbamos a hacer en cada uno de ellos: Fotografía, música, dramatización, danza, papiroflexia, manualidades y marionetas. ¡Suenan todos genial!
Además los de 6º, los más mayores de la escuela y ya todo unos prejóvenes, sí tuvimos un taller muy especial: El taller de “Liderazgo Moral” en el que Zhinelia y Zhinuzh nos explicaron el papel tan importante que tenemos en la sociedad de hoy en día, y que podemos, debemos y tenemos la responsabilidad de cambiar el mundo.
Después de toda esta emoción tomamos una riquísima cena y tuvimos un poco de tiempo libre para jugar más todavía.
A las 21:00 entramos al salón y de pronto apareció una extraña mujer que nos dijo que tenía el poder de transformar la realidad a su voluntad: la jueza Demiurgo. Ella tenía la intención de destruir todo el planeta para hacer uno nuevo y empezar de cero. Pero por suerte apareció Noah, que resultó ser un abogado defensor que sí cree en la humanidad. Nos explicó que quería demostrar a la jueza que los niños son nobles por naturaleza, y que por tanto debemos ayudarle con nuestro ejemplo y comportamiento.
La jueza aceptó y nos dijo que nos daba una oportunidad. Tenemos una semana para demostrárselo.
Noah nos presentó a León, un amigo suyo que es muy bueno y tiene muchas cualidades espirituales. Él nos dijo que nos iba a ayudar a salvar al mundo todos juntos, para llenarlo de amor, justicia y bondad.
Pero de repente apareció otro personaje extraño, Yanira, una niña algo envidiosa y que se quejaba mucho. Ella ha contratado a la detective Sherly y a su ayudante Watson, para que investigaran y demostrasen que León no era tan bueno como parecía.
Después de contarnos todo eso, se fueron y pudimos cantar con León algunas canciones, entre ellas, ¡la canción de la Escuela de este año!
Finalmente fuimos con nuestros monitores a las habitaciones y nos preparamos para ir a dormir y recuperar fuerzas para el día siguiente. Hicimos unas oraciones y nos contaron un precioso cuento sobre ‘Abdu’l-Bahá’, con el que nos quedamos todos dormidos, felices y con ganas de comenzar un nuevo día.